Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Galván y Torres negaron su respaldo a la intimación al diputado electo Felipe Álvarez

El diputado de Cambiemos-FCR y la representante de Encuentro por La Rioja aclaran que el documento que se firmó en la comisión de Asuntos Constitucionales, no es una intimación, sino una notificación que establece el plazo de 15 días, para que Álvarez ejerza su legítimo derecho a la defensa. Además solicitaron la pronta asunción del diputado electo a su banca..



Frente a las versiones que circulan sobre la adhesión a la intimación al diputado electo Felipe Álvarez, por parte de Gustavo Galván, del bloque Cambiemos; y de Sonia Torres, de Encuentro por La Rioja; ambos legisladores aclararon que el documento en cuestión es una notificación y no una intimación; y que la misma establece un plazo de 15 días hábiles, para que Álvarez presente las pruebas y declaraciones pertinentes para ejercer su legítimo derecho a defensa, frente a las nuevas denuncias que enfrenta, que lo acusa de haber cobrado los haberes correspondientes a diciembre. 

"Solicitamos al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Lázaro Fonzalida, que se garantice el derecho a defensa, en ese sentido se decidió que se le iba a solicitar que presente las pruebas y ejerza su derecho a defensa en el plazo de 15 días. La idea inicial era tratar la denuncia en un plazo inminente y junto a la diputada Torres, solicitamos que se garantice el derecho a la defensa, lo cual fue aceptado, tanto por el presidente, como por el resto de los integrantes".  explicó Gustavo Galván.

Seguidamente, el representante de Cambiemos-FCR aseveró que "hay una decisión política de todo el bloque de no acompañar estas acusaciones que está recibiendo el Dr. Álvarez. En diciembre solicitamos la asunción inmediata y lo hacemos ahora, y volveremos a pronunciarnos en el recinto de la Cámara todas las veces que sean necesarias".

 Para finalizar, Galván expresó: "sostenemos la defensa de la democracia, sus instituciones y fundamentalmente de la voluntad popular, que es la que puso a Felipe Álvarez como su representante en las elecciones de junio".

Por su parte, la diputada de Encuentro por La Rioja, Sonia Torres, aclaró que, si bien la Provincia depositó el sueldo y aguinaldo correspondiente a diciembre,  Felipe Álvarez hizo la devolución correspondiente. Además, Torres negó operar en contra de su compañero de fórmula y expresó: "en ningún momento apoyé una intimación, hay una jugada de decir que no me juego por Felipe y eso no es verdad, pero, tampoco veo el problema en firmar a favor de una intimación, porque estoy para garantizar transparencia y debo hacerlo con todos, sin importar a qué sector pertenezca".

A modo de conclusión, la diputada justicialista manifestó: "Esta es otra manifestación clara de la justicia bederista no respeta el voto popular, un ejemplo de ello es lo que pasa en el concejo deliberante, porque puso en la banca al yerno de Quintela. Hoy vienen por Alberto, por Felipe, por Oscar, mañana vendrán por todos nosotros. Es la dictadura de Beder, es necesario que despertemos como ciudadanía, porque vienen por todos".