Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cursos gratuitos de capacitación

La Subsecretaría de Empleo junto al PRO.ME.BA realizan la convocatoria abierta para la inscripciones de cursos en formación laboral. Esta puesta en marcha es a través de un nuevo proyecto de formación denominado "Reviviendo nuestra identidad y generando nuestro futuro"..



Este proyecto surge a partir de un proceso de relevamiento de datos que plantea como resultados una visión integral entre las necesidades de capacitación detectadas, los intereses de los vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad capital, comprendida en los barrios Bº Juan Domingo Perón, Santa Rosa II, Santa María Eufrasia, Coopegraf, La Cumbre, Unión y Fuerza y Alpes Riojanos.

Los cursos de capacitación son potenciales y de desarrollo para la comunidad como lo son: los oficios tradicionales, nuestra identidad y cultura como riojanos, las producciones tradicionales de nuestra Provincia. Los cursos son: Cerámica Precolombina (artes originarios), Gastronomía Riojana, Conocimiento y uso de nuestros productos, Gestores Turísticos y Culturales, Gestión Organizacional y Desarrollo de Competencias, Acondicionamiento Básico Edilicio.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Formación Laboral en el Centro Administrativo Provincial, patio interno N° 4, o llamar al Tel. 0380 - 4453746, de lunes a viernes de 9 a 13. Quienes deseen inscribirse deberán presentar fotocopia del DNI. Cabe aclarar que las inscripciones se receptan hasta el viernes 16 de marzo ya que los cupos son limitados.

El objetivo del Proyecto es poner en valor nuestra cultura e identidad riojana para la generación de empleo genuino, en este sentido se va estar realizando curso de capacitaciones destinados a mayores de 18 años, en la cuales se entregarán certificados oficiales.