Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: La Comisaría de la Mujer celebró el 5to aniversario de su creación

CHEPES (C). Al cumplirse el 5to aniversario de su creación, la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia festejó con todo el personal y la visita del Jefe de la Policía, comisario General, Marcelino Elizondo y parte de su gabinete..



Con la presencia de la ex diputada Cristina Saúl, autora de la ley 8.088 del año 2013, para la creación de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, integrantes de la Fundación Compromiso, directora de la escuela 255 y vecinos, se dio inicio el acto institucional con la formación de los efectivos, el ingreso de las banderas de ceremonia, la invocación religiosa a cargo del diacono José Falón, la entonación de los himnos.

 Luego las palabras del jefe de la institución policial de la mujer, Crio. José Luis Romero, quien destacó el importante y necesario rol que cumple la Comisaría de la Mujer dentro de la comunidad, abarcando todos los distritos dependientes de la Unidad Regional VI.

Como así también hizo hincapié en “el equipo de trabajo, cuenta con 20 efectivos y un móvil”; por lo que consideró la necesidad de la designación de más personal idóneo y un nuevo vehículo, dada la extensión de la cobertura de la comisaría y los tiempos que corren con mayor demanda de asistencia.

La institución cuenta con un segundo jefe, la Sub Crio Lorena Paredes, varios oficiales y agentes, tanto femeninos como masculinos. A posterior, fue la Lic. Cristina Saúl, autora de la ley 8.088 por la que se creó la comisaría quien se refirió al momento “este es un día muy especial, si bien el cumpleaños fue el 8 de marzo, en coincidencia con el Día de la Mujer, hoy celebramos esta creación” resaltando “no fue fácil, los tiempos eran difíciles, pero con el acompañamiento de mis pares en ese momento, a los cuales agradezco, se logró la creación de este espacio tan importante, no tan solo para la mujer, sino para la familia en su totalidad.

Agregando que “sabemos que el espacio edilicio resulta escaso, pero con un poco más de esfuerzo y compromiso lograremos concretar el sueño de que podamos construir un albergue, lugar de contención para las mujeres y niños que lo necesiten, haciendo un compromiso que seguiré trabajando acompañando todas las necesidades que se presenten”.

Finalmente, el jefe Marcelino Elizondo, felicitó a los integrantes de institución policial en su nuevo aniversario, los instó a seguir en el camino que se han trazado y comprometió su acompañamiento y apoyo desde su gestión.