Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP avaló en asamblea constituir mesas de trabajo

La Asamblea de Delgados de AMP, avaló por unanimidad la propuesta de constituir "mesas de trabajo", entre funcionarios del Ministerio y equipos técnicos del sindicato. Para el gremio se trata de una herramienta muy valiosa para avanzar sobre diversas problemáticas, en línea con "el ideario de la Paritaria legitima". Mañana jueves habrá un nuevo encuentro específicamente por la cuestión Salarial..



Con el salón de Asambleas al pleno de su capacidad, delegados de toda la provincia  escucharon  el informe transmitido por los representantes de la Asamblea,   sobre el resultado del encuentro con el Ministro. Tras el mismo,  se reconoció   de manera unánime la apertura a mesas de diálogo,  como un logro de la lucha y la política sindical de AMP.

"Para el ideario docente, la apertura de una Mesa de Trabajo, que abarque los distintos temas que hacen a la escuela pública, equivale  a un logro conseguido  al calor de una lucha colectiva.",  Señalaron.

En línea con el criterio que propone la comisión salarial de AMP, el anuncio  realizado por el Ministerio, de un incremento por cargo que   impacte en el salario de bolsillo, abrió expectativas favorables. Mañana se concretará  la primera Mesa de Trabajo y se ocupará exclusivamente de lo  salarial. De la misma participaran  técnicos de la cartera educativa e integrantes de la Comisión Salarial del sindicato. Recién tras este encuentro, AMP  tendrá precisiones  sobre el incremento que propone el gobierno para el sector.

Con este marco,  la Asamblea de AMP  resolvió,  entre otros temas, sostener el estado de asamblea permanente,  y al  mismo tiempo,  exigir la restitución de la Paritaria nacional docente.