Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNLaR puso en funcionamiento un sistema de bombeo de agua

Autoridades de la UNLaR pusieron en funcionamiento días atrás un sistema de bombeo del pozo de agua de su Parque Tecnológico. A futuro, la obra permitirá el riego del predio en donde se vigorizará la producción olivícola..



La importante obra requirió varias etapas que culminaron días atrás en la inauguración del pozo de agua por parte del rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Walter Gómez, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, entre otros funcionarios.

Al respecto, Gómez comentó que “era un proyecto largamente esperado y se logró tras haber realizado tareas en la perforación, tales como el reemplazo de 64 metros de la cañería de impulsión, de la electrobomba sumergible de un caudal de 50 m3/h, también se adecuó el tablero eléctrico para protección ante cualquier falla de funcionamiento y se instaló una electrobomba (Booster) para mejorar el rendimiento”.

Seguidamente agregó que “tenemos el sistema de bombeo de agua que va a tirar al tanque australiano y a partir de ahí se va a hacer el de riego para el parque, que son aproximadamente 20 hectáreas”.

En el mismo sentido el subsecretario precisó que la inversión de 1.800.000 pesos corresponde a fondos que se obtuvieron con el presupuesto universitario, y mediante proyectos presentados en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).