Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operativo de salud en la localidad de Malanzán

Con el propósito de seguir acercando el sistema de salud a quienes más lo necesitan, este miércoles, el Ministerio de Salud Publica concretó un exitoso operativo en el hospital Distrital Gregorio Chávez de la localidad de Malanzán..



La atención comenzó a partir de las 8 de la mañana y contó con la asistencia de especialistas en psicología, oftalmología, terapia ocupacional, pediatría, médico de familia y generalista. Además, de la colaboración del personal del hospital local.

Se realizaron más de 90 atenciones médicas a niños y adultos de todo el departamento Juan Facundo Quiroga.

Cabe mencionar que el operativo fue organizado por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, a cargo de Rosa Torres, por pedido expreso del diputado Juan Ramón Romero.

Johana Romero una de las coordinadoras del operativo, destacó que "se convocó a una gran cantidad de vecinos de la zona, para que se realizaran los controles médicos, debido a que hoy se encuentran especialistas como pediatras, terapistas ocupacionales y oftalmólogos".

 

Además agregó "la respuesta de la gente ha sido bastante positiva. Siempre vamos variando los especialistas que traemos con los abordajes, de modo que no solo asiste la gente de la localidad, sino también vienen de varios rincones del mismo Departamento".

La Dirección de Abordaje seguirá montando estos operativos de salud en todo el interior provincial. Este viernes 16, se será el turno de la localidad de Patquía, donde se montará un abordaje sanitario similar.