Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio realiza importante obra de construcción

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Conservación Vial dependiente de la Subsecretaría de Servicios Operativos, comenzó con el trabajo de construcción de pasante de agua de hormigoneo en las calles Ecuador y calle Pública del barrio Vial..



El trabajo se lleva a cabo desde ayer con el objetivo de seguir mejorando la ciudad de La Rioja y el tránsito de todos los ciudadanos. 

Para la obra encaminada se encuentran aproximadamente 15 empleados municipales trabajando para el mejoramiento de las calles. Un total de 28 metros cúbicos de hormigón es lo que se empleará en este proyecto. 

El trabajo continuará hasta hoy siendo liberado el transito el día viernes; las calles cortadas son colectoras que unen la zona norte con la zona sur; es decir la avenida San Francisco con la avenida Santa Rosa. 

El director de conservación vial, José Portugal, expresó “tenemos una zona que tiene pérdidas o derrame de agua, hay muchos edificios grandes de departamento y el derrame de agua es constante; conversando con el doctor Paredes Urquiza hemos decidido hacerlo de hormigón que sería un pasante de agua más una prolongación para así darle una solución definitiva”. 

Además, comentó que a partir de este trabajo seguirá la obra en la calle continuación del 8 de diciembre en el barrio san Vicente, la cual presenta las mismas complicaciones con la obra que se está llevando a cabo en el barrio Vial. 

Dicho trabajo tendrá una duración de dos semanas para finalizar y luego seguirán con la labor, en el barrio Mis Montañas por las calles paralelas de la calle Flor del Aire.