Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se construirán entre 300 y 400 viviendas en La Rioja, dijo Velardez

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez se refirió al control que Nación comenzará a aplicar a provincias gobernadas por provincias justicialistas, respecto al otorgamiento de viviendas sociales. “En el mejor de los casos Nación este año no va a llegar a las 10 mil viviendas”, aseguró el funcionario..



“Estamos adheridos desde 2016 al Sistema Único de Beneficiarios”, expresó el funcionario mientras agregó que “Todo pasa a través de la base de datos que maneja Nación donde se cruza información y demás para ser beneficiario o no de una vivienda social. Lo que manifestamos en su momento es que esa cifra de 16 mil pesos que provoca que personas que cobran 18 o 20 mil pesos queden afuera, tampoco son tan pasibles de conseguir un crédito para una vivienda. Ese limite debía extenderse un poco nos parecía. Ellos tienen acceso on line a todo esto”.

En tanto respecto al control anunciado por el ministro Rogelio Frigerio, Juan Velárdez dijo que “Nación tiene un plan para viviendas que ha destinado 15 mil millones y el resto es para Procrear. De esos 15 mil millones son 7 mil aproximadamente deuda es decir que le queda solo 5 o algo así para obras. Entonces en el mejor de los casos Nación este año no va a llegar a las 10 mil viviendas. Eso afecta y reduce la cantidad de viviendas a distribuir. Además ellos apuestan a la parte privada y a lo que los bancos entren en el sistema. Eso es bueno para un sector pero hay un gran sector que no puede acceder a ese crédito”.

Consultado respecto a si la provincia está en condiciones de financiar viviendas sociales. Velárdez aseguró “Las vamos a hacer. Cuando el ex secretario de Vivienda, estuvo en Chilecito el año pasado, el Gobernador  anunció que iba a destinar fondos del Fonavi a la construcción de viviendas. Vamos a hacer entre 300 y 400 viviendas a través de ese sistema apuntadas al sector más vulnerable que es la vivienda social. Este año vamos a estar en ese número. Por supuesto que quisiéramos hacer muchas más y esa necesidad va a quedar acotada en relación a las casas que van a estar en ejecución."