Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Graves acusaciones en el Caso Barazzutti

CHILECITO (De nuestra agencia). El hermano de Gabriel Barazzutti, el joven que fue asesinado hace dos meses, comentó cómo uno de los imputados y su abogado se acercaron a la familia en el momento de la búsqueda del mismo. En este sentido, indicó que con la excusa de colaborar, recabaron información y brindaron datos falsos para manipular el operativo..



“Me sorprende la frialdad con la que se manejaron, una crueldad inhumana. Comportarse así y jugar de esa manera, no lo puedo creer y no me deja dormir”, dijo Demetrio Barazzutti a El Independiente.

Cabe recordar que Gabriel Barazzutti desapareció el 14 de enero último y su cuerpo fue encontrado tres días después en una zanja, al costado de la avenida La Mejicana. Por el hecho, hay tres personas detenidas, acusadas de Homicidio Simple, tratándose de Luis Alcaraz, Ricardo “El Peladillo” Ortiz y Jorge Bajinay.

A dos meses del crimen, la familia de Gabriel vive momentos de profundo dolor y su hermano Demetrio, decidió contar su relato sobre lo vivido durante los días en los que el joven era intensamente buscado. Según comentó, en aquel entonces el abogado David Calipo se había acercado a la familia con el fin de prestar colaboración en la búsqueda.

Asimismo, la gravedad del relato de Demetrio radica en que, en medio de la desesperación de la situación, el letrado les habría pedido datos de Gabriel, como el número de teléfono, y también les habría brindado datos falsos de donde lo habría visto.

A su vez, Calipo junto a Alcaraz, se solidarizaban con la familia diciéndoles “quédense tranquilos, porque va a aparecer”, aseguró el hermano de Gabriel. Fue así que, las duras circunstancias posteriores sorprendieron a la familia, al descubrir que el joven había sido asesinado y que, no solo Alcaraz es uno de los acusados por el crimen, sino que Calipo es su representante legal en la causa.

Vivimos situación difíciles, que desilusionan y dejan sin palabra, ante la falta de ética de este abogado, porque (Calipo) se acercó, según él como un ‘ciudadano’, a colaborar en la búsqueda y me sacó información; me dijo que tiene un amigo que es hacker, por lo que me pidió información del teléfono de mi hermano y ante esa desaparición le di los datos porque creí que me venía a ayudar”, manifestó Demetrio, y agregó: “Se acercó a ‘colaborar’ y luego que averiguó y dio falsas informaciones, terminó siendo el abogado de uno de los imputados del asesinato de mi hermano”.

 

Información falsa

Demetrio continuó su versión, añadiendo que Calipo tenía constante comunicación con la familia: “Me mandaba  mensajes de Whatsapp, diciendo que le había parecido haber visto a mi hermano en un restaurante reconocido de la ciudad. Después, tenemos una comunicación telefónica donde se solidarizó, eso fue a las 11:00 (del lunes 15 de enero), luego a las 13:00 me llamó y me dijo que se había comunicado con un amigo de mi hermano que le manifestó que lo habían visto en una fiesta electrónica en Santa Florentina y que lo habían sacado porque había tenido una pelea”.

Además, comentó que, como Calipo tenía contactos, se dirigía adónde él le indicaba que habían visto a Gabriel: “Me decía ‘vamos a investigar’, iba para donde me decía, yo confié ciegamente en él. Me decía “quedate tranquilo, tu hermano va a aparecer, después que termine todo esto vamos a comer un asado y vas a ver que va a estar todo bien”.

En este sentido, señaló que la familia fue a Santa Florentina y buscó en todos los campings, fue entonces que descubrieron que nunca existió la fiesta electrónica que les habían dicho y, al bajar, se habrían encontrado con Luis Alcaraz, que también se solidarizó y ofreció su ayuda en la búsqueda.

“A mi papá le decía ‘quédese tranquilo, lo vamos a encontrar’, siempre aseverando que todo estaba bien, a mí me tocó vivir una situación con Luis Alcaraz, consolándome, me pidió que no llore, que todo iba a estar bien. Aún no lo puedo creer, no me deja dormir”.

 

Recuerdos de profundo dolor

Demetrio, conmocionado, dio detalles de lo difícil que se vuelve el intento de seguir con su vida, sin la presencia de su hermano: “Vivimos situaciones en las que no podemos explicar lo angustiante y doloroso que son, es algo que consume y quita la respiración. Subir por avenida Circunvalación, ver las torres del Cable Carril y decir que ahí lo asesinaron y tiraron a mi hermano, es muy difícil, a veces pienso cómo poder seguir y no encuentro explicación”, explicó angustiado, y agregó: “Ver a mi mamá agarrar una camisa de mi hermano y olerla, tratando de buscar algún consuelo que no hay, es difícil”.

Con respecto al avance de la causa, finalizó: “Siempre nos manejamos con educación, esperando Justicia y que todo se aclare, que se actúe como tiene que ser, las pruebas las tienen”.