Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió el director Nicolás del Boca

El reconocido director de televisión y productor Nicolás del Boca , padre de la actriz Andrea del Boca, Anabella y Adrián, murió a los 90 años..



El marido de Anabella, el guionista Enrique "Quique" Torres, fue quien confirmó la noticia, a través de una publicación en Facebook: "Hace tres días llegó Maia estrenando pañales y sonrisas. Bendita pisciana, bienvenida. Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando".

Nicolás del Boca estuvo detrás de los principales éxitos televisivos de su hija Andrea como Celeste (1991), Antonella, Perla Negra (1993) y Celeste siempre Celeste (1994), entre otros. La últimas novelas en las que trabajaron juntos fue Esa Mujer (2013-2014), que emitió la Televisión Pública y la polémica producción Mamá Corazón, que no llegó a la pantalla. Justamente en ese mismo canal comenzó su carrera, tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones en nuestro país el 17 de octubre de 1951 y, en 2010, había asegurado a LA NACION que también soñaba darle un punto final a su trayectoria en la misma emisora. Un sueño que pudo cumplir.