Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artesanos del NOA celebran juntos su día

El lunes 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, la Red NOA que nuclea a los Mercados Artesanales de la región propone conmemorarlos con diversas actividades..



Cada provincia del noroeste organizará actividades y brindis para sus hacedores culturales. En el caso de La Rioja, el Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Cultura realizará un circuito de demostraciones con exposición y venta de artesanías.

La propuesta iniciará a las 19 horas del próximo lunes, en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros sobre calle Pelagio B. Luna.

Eugenio Ayala, Claudia Benítez, Miguel Díaz, Dalinda Romero, Manuel Barrios, Maricel Andrada, Roque Silva, Quela Silva, Jorge y David Jabif, Ramón Corzo, Epifanía Núñez, César Pérez, Juan Herrera, Claudio Cortez, Jesús Aballay, Vanesa Aguilar, Martín Cuello, Alejandra Saavedra serán los artesanos que se suman a la propuesta.

En el circuito de demostraciones se podrá ver a los artistas realizando sus propias producciones en diferentes técnicas, por ejemplo en cerámica con modelado directo o con tornería y pintado de pieza. Tejido en telar criollo, bastidor y telar de faja, hilado tradicional. Instrumentos musicales de viento y percusión. Intervención en atuendos y grabados en bijouterie. Armado de cestos en poleo y trenzado en cuero.