Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán una marcha para pedir justicia por Gonzalo Paredes Nieto

Familiares y amigos de Gonzalo, un joven de 18 años que perdió la vida en la madrugada del domingo último, como consecuencia de las graves lesiones sufridas luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, realizarán este sábado en Aimogasta una marcha para solicitar justicia por el joven..



La convocatoria comenzará a las 20 de este sábado, desde la capilla San Pedrito del Bº Estación hasta la plaza principal de la ciudad de Aimogasta.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último, en la intersección de Castro Barros y 9 de Julio de la ciudad de Aimogasta, cuando una camioneta tipo utilitario embistió violentamente al joven motociclista Gonzalo Paredes (18), quien debió ser trasladado a la Capital en estado delicado. Lamentablemente a las 7 de la mañana de este lunes el joven de 18 años perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Según indicaron, el siniestro se produjo cuando Gonzalo Nahuel Paredes (18), con domicilio en el barrio Difunta Correa, se conducía por la primera arteria mencionada en una motocicleta 110cc., y fue embestido violentamente, según testigos, por una camioneta tipo utilitario color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga inmediatamente.

Después de tareas de investigación se logró dar con el conductor del rodado mayor, el cual se encontraba prófugo, identificado como Iván Antonio López (26), con residencia en el barrio San Francisco, al tiempo que se le secuestró una camioneta marca Peugeot Partner blanca, con la cual habría atropellado a Paredes. La misma, tenía marcas evidentes en el frente y el parabrisas trizado por un fuerte golpe. Así también, se le practicó un test de alcoholemia, el cual dio como resultado la increíble cifra de 2,99 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue inmediatamente detenido.