Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ISFD Castro Barros aclara sobre contribución solidaria

Desde el Instituto Superior de Formación Docente “Pedro Ignacio de Castro Barros” respondieron a las inquietudes surgidas a partir del requisito de la contribución académica solidaria..



Las autoridades del ISFD informaron que dicha solicitud es de 60 pesos mensuales (durante los 10 meses del ciclo lectivo), no es de carácter obligatorio, y alcanza tanto a estudiantes como a docentes de la institución.

La falta de pago o postergación en el cumplimiento de la contribución no impide que los estudiantes ingresantes puedan comenzar a cursar la carrera, ni que los estudiantes activos puedan presentarse en las mesas de exámenes finales.

Asimismo, indicaron que todo lo recaudado se destina estrictamente a cubrir las principales necesidades de la comunidad educativa, como bibliografía, viajes de estudio, seguro para prácticas docentes en zona rural, asistencia médica, insumos tecnológicos, entre otras prioridades.

La Comisión Provisoria de Cooperadora está integrada por seis miembros: cuatro docentes y dos estudiantes, por lo que hay un seguimiento estricto del uso de los fondos.

A ello se suma que, trimestralmente, se realiza una rendición pública de cuentas, la cual queda a disposición de toda la comunidad educativa.