Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Deplorable y contaminante estado del Basurero municipal

En una inspección realizada junto a varios concejales al Basurero municipal, se constató además el estado en que trabajan los operarios y el grado de contaminación ambiental que provoca el estado del lugar..



Según un parte oficial de una recorrida que efectuaron en la jornada del miércoles último, al Basurero municipal, destinado para la disposición final de residuos urbanos y patológicos de la Capital, el intendente a cargo del Municipio de Capital, Matías Soria y varios concejales, constataron el deplorable estado del lugar, contaminación ambiental y las condiciones infrahumanas de los empleados que desempeñan tareas en el lugar.

De la comisión que encabezó Soria, tomaron parte además los ediles “Alcira Brizuela, Gonzalo Brizuela, Carlos Machicote, Warren Córdoba y Raúl Larraín”, quienes pudieron comprobar “el lamentable panorama existente en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 38 hacia el norte”.

Larraín dio cuenta que “si bien no era sorpresa porque ya teníamos conocimiento a través de los empleados de la situación que se estaba viviendo, salimos defraudados completamente por las condiciones infrahumanas en las que están desempeñando su tarea los propios empleados de la comuna”, y agregó como agravante “la manera que se trata o por qué aún no se tratan los residuos, por qué lo tiran en cualquier lugar, lo queman y contaminan el ambiente”.

Indicó que “pudimos hablar con el señor Carrizo, quien está a cargo del predio y él reconoció que no cuenta con las herramientas necesarias o no funcionan las herramientas que tienen, tampoco recibe combustible de parte del municipio, los empleados no tienen la indumentaria adecuada y hay quienes se desempeñan en el lugar que sólo reciben una paga como changarines”.

Por último, Larraín fustigó que “mientras el intendente Paredes Urquiza y el ex viceintendente Felipe Alvarez recorren los mejores lugares del mundo como Miami o Nueva York, en la ciudad Capital se viven este tipo de situaciones lamentables”.