Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendente denunció que Vialidad no repara ruta a Antinaco

Tras una petición de docentes y personal de salud por la reparación de la ruta provincial por la que se accede al distrito Antinaco, el intendente de Famatina, Alberto Godoy denunció que Vialidad provincial no respondió a lo solicitado por lo que el municipio hará los arreglos por ahora..



Godoy se expresó a través de la pagina de Facebook que tiene la Municipalidad de Famatina y anunció que personal de la comuna, el subdelegado del distrito Antinaco, José Viltes y vecinos de la zona colaboraron con los trabajos de reparación de la mencionada ruta provincial, en el sector de Río Grande.

Cabe recordar que maestras de Chilecito, Pituil y Plaza Nueva que viajan hasta la escuela Nº 36 “Armada Argentina” habían denunciado que era imposible transitar por esa zona rural, reclamo al que se sumaron los vecinos y el personal de salud.

El municipio envió el pedido formal a Vialidad Provincial, responsable del mantenimiento de unos 17 km hasta su empalme con la ruta 40 atravesada médanos, sectores menores de ripio y varios badenes muy deteriorados. El organismo provincial no respondió, según mencionó el intendente Godoy y se lamentó que “no nos dé la importancia que requiere nuestra población”.

Por eso la delegación municipal a cargo de Viltes decidió tomar por su cuenta el mejoramiento del camino aunque advirtió que será mientras “no se nos rompa el camión volcador que ya tiene sus años”. Ese camión más “los empleados municipales son los únicos recursos que poseemos, junto al apoyo y las gestiones de nuestro jefe comunal Godoy”.

Rejas para el polideportivo

Por otra parte, la comuna y la Dirección de Deportes encararon la colocación de rejas en el Playón Polideportivo. También mejoras en la iluminación con reflectores y cambio de balastros.

Actualmente las instalaciones albergan a estudiantes de la Escuela Provincial de Comercio, Profesorado de Educación Física y actividades de las disciplinas que organiza la dirección de Deportes siendo un lugar de recreación y de entrenamiento de alto rendimiento de los deportistas famatinenses.