Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inscriben para la Escuela de Música Maestro Francisco Frega

Con el propósito de promocionar las diversas especialidades que ofrece la escuela municipal de música, Felisa Nacuzi, profesora, brindó información sobre la institución..



Dicho establecimiento funciona en las instalaciones de la escuela Juan Manuel Fangio (en calle Nicolás Dávila s/n, frente al Vacunatorio) en el turno vespertino.

La profesora informó que “hay una gran variedades de cátedras artísticas para todos los gustos, las clases inician a las 8 y son hasta las 22:30 horas aproximadamente. Pero la escuela esta abierta a partir de las 19:30”.

“Se pueden inscribir a partir de los 14 años y no hay límite de edad. Dentro de las especialidades que se dictan, están guitarra clásica, guitarra eléctrica, canto, vocalización, violín, instrumentos de viento como saxo, clarinete entre otros”.

“En mi caso brindo el taller de Canto y hay un equipo de docentes titularizados que desarrollan su tarea docente en la formación de sus alumnos, muchos de ellos vienen a perfeccionarse en algún instrumento, y otros usan esta escuela para adquirir conocimientos y poder así ingresar a estudiar en otros institutos de formación”, explicó la educadora.

En la oportunidad, la docente explicó también que “la inscripción tiene un valor de 200 pesos, y se paga 120 pesos por mes. Dicho monto les permite a los estudiantes tomar hasta tres clases de instrumentos por mes”.

Asimismo se informó que los requisitos de inscripción son fotocopia de D.N.I. y una foto 4x4. La escuela cuenta con algunos instrumentos a disposición del alumno. Sin embargo queda a libertad del mismo llevar y sumar su propio instrumentos a las diversas clases.