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Capacitaron para mejorar atención al público

El Municipio en coordinación con el Ministerio del Interior; Obras Públicas y Vivienda de la Nación; llevaron adelante la capacitación “Mejora en la Atención al Ciudadano” en el CePaR Sur, con el propósito de que los empleados municipales estén capacitados para brindar una mejor respuesta al ciudadano..



La capacitación fue diagramada Subsecretaría de Gestión Pública y se llevó a cabo en el Micro cine de Punto Digital, estuvo específicamente orientada a las áreas de atención al ciudadano con el propósito de mejorar aun la atención que día a día se brinda a los riojanos. Participaron personal de la Secretaría de Gobierno y de todos los CePaR.

La misma se desarrolló en base a dos ejes temáticos, en una primera instancia se brindó herramientas para que los trabajadores puedan realizar su actividad y desempeñar la mejor su tarea; como segunda instancia se abordó con talleres metodológicos.

El secretario de Gobierno Ricardo Zalazar en esta oportunidad valorizó “es una jornada de capacitación para mejorar la atención al público; está dirigido fundamentalmente a nuestros empleados y tenemos en este momento la presencia de los cuatro CePaR más empleados de casa central como empleados de Secretaría de Gobierno”.

Además, destacó “esto es una iniciativa del ministerio del interior de la subsecretaría de asuntos municipales cuyo coordinador Gastón Juan eligió La Rioja para dictar esta capacitación”.

Por su parte el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin expresó “hay que tener en cuenta que uno de los pilares de gestión de nuestro intendente Paredes Urquiza es la capacitación y en este caso es la capacitación para el empleado municipal entendiendo como tal es un servidor público y tiene que estar a la altura de las circunstancias para brindar a la ciudadanía la mejor atención posible”.

En este sentido rescató el acompañamiento del Gobierno Nacional En la iniciativa que se da por segunda vez y aclaró “el año pasado estuvieron presentes algunos departamentos del interior de la provincia los cuales en esta oportunidad fueron convocados e invitados”.

En esta ocasión la directora del IMAP Antonia Mercado se refirió acerca del trabajo desarrollado manifestando que “como siempre el IMAP articulando con todas las áreas del gobierno municipal en esta oportunidad con la Secretaría de Gobierno con la dirección a cargo de Lucia Almonacid estamos implementando esta capacitación que viene de nación con una temática exclusivamente orientada a las áreas de atención al ciudadano. Tenemos la satisfacción que logramos la participación hoy de los 4 CePaR y todas las áreas tanto gobierno, Hacienda, Secretaría General, Despacho, mesa de entrada y todas las áreas vinculadas a atención al ciudadano”.

La Capacitadora de Nación, Carolina Rodríguez llevó adelante la disertación y planteó “el Estado Nacional está en un proceso de modernización del estado y los ciudadanos cada vez demandan más atención de los gobiernos locales y por ese motivo se ha visto preparada esta capacitación para brindar para todas las provincias de argentina la mejora de la atención al ciudadano”. A su vez agregó “vamos a ir preparando en cada uno de los lugares que llegamos para que sea un producto de cada lugar donde vamos, es un interés especial que tiene la Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo del licenciado Lucas Delfino y el coordinador de la región Gastón Juan que han elegido La Rioja para que estemos hoy capacitando”.