Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El bloque Justicialista recibió a la Liga del Sur Riojano

Los integrantes del bloque Justicialista, presidido por el diputado Marcelo Del Moral, recibieron a la Liga de Fútbol del Sur Riojano que agrupa a los departamentos Juan Facundo Quiroga, San Martín y Rosario Vera Peñaloza..



En la reunión se planteo la situación económica y organizativa de la Liga, Sobre estos aspectos el presidente de la comisión Sebastián Avila dijo. "Queríamos comentarles a los diputados, que gentilmente nos recibieron, la realidad del fútbol en el Sur, específicamente sobre los gastos que demandan las temporadas deportivas y demás aspectos que hacen a la organización de los campeonatos. En relación a esto hemos recibido muy buena predisposición por parte de ellos (Bloque Justicialista), Nosotros en el Sur tenemos distancias grandes, entonces esto ocasiona un alto costo en el presupuesto para un campeonato. También hay que tener en cuenta el gasto de adicionales policiales lo que es muy importante a la hora de proveer seguridad en los eventos deportivos."

Avila por lo solicitado, se manifestó agradecido ante la buena predisposición de los diputados del Bloque Justicialista. "A esta reunión nos acompañaron los diputados de nuestros departamentos, ellos gestionaron este encuentro, y hemos recibido de de los diputados del bloque una gran apertura ante nuestras necesidades como Liga. Solo me resta agradecer al diputado Del Moral por el interes que ha mostrado ante nuestras solicitudes y el compromiso manifiesto de ayudarnos.

Al término de la reunión el diputado César Vargas por el departamento San Martín dijo. "Esta liga que esta compuesta por 10 clubes, fue recibida por el Pte. Marcelo Del Moral y por diputados del bloque. Hemos escuchado atentamente sus requerimientos y propuestas y ahora pasaremos a ver de que manera se los puede ayudar, especialmente en el tema de seguridad para que se realice el campeonato. También en esta oportunidad nos visitó el Pte de la Liga de Aimogasta, que comparten con la Liga del Sur las mismas necesidades para la realización de estos importantes eventos deportivos y vamos a ayudarlos" concluyó.