Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El basquetbol chileciteño comenzará el 6 de abril

CHILECITO (De nuestra agencia). La Asociación Chileciteña de Basquetbol reanudó la reunión, luego del cuarto intermedio y definió varios puntos importantes, como por ejemplo que el torneo comenzará el viernes 6 de abril. En la próxima reunión se define si participa Belén de Catamarca..



Con la presencia de los 5 clubes participantes (Newell’s, Defensores, Atlético, Asociación Madre Teresa de Calcuta de Famatina e Independiente) donde se pudieron definir varios puntos de relevancia.

Uno de ellos es la fecha de inicio del torneo de primera división, ya que el mismo estaba estipulado para fines de este mes de marzo, pero se con firmó que dará inicio el viernes 6 de marzo.

Por otra parte, el lunes se realizará otra importante reunión donde estarán presentes los representantes del equipo de Belén de la provincia de Catamarca, quienes quieren decir presente en el torneo chileciteño. Vale destacar que este equipo ya viene participando en torneos de categorías Veteranos.

Cómo se juega con y sin Belén

La dirigencia del basquetbol ya trabaja en el armado del calendario 2018 para la máxima categoría y en este sentido la forma y sistema de torneo no cambiará si se incorpora Belén de Catamarca.

Serán dos torneos --“Apertura” y “Clausura”--, todos contra todos, para clasificar los 4 mejores para jugar play off y finales en caso de ser necesario.

Ahora donde sí surgirá cambio, si juega el elenco catamarqueño es en la forma que se jugarán las fechas. Con 6 equipos en competencia la idea es jugar dos partidos el viernes 6 de abril y el viernes siguiente jugar el tercer partido de esa fecha inicial y un adelantado de la segunda y así sucesivamente.