Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALAR restableció el servicio de agua en Angulos y pide prudencia a la población

El Instituto Provincial del Agua La Rioja realizó trabajos de mantenimiento en la planta de agua potable de Angulos departamento Famatina por las fuertes crecidas en los ríos que ocasionaron daños en las instalaciones y advierte a la población que sea prudente..



Los trabajos fueron realizados a través de la Dirección General de Recursos Hídricos del IPALaR, a raíz del ingreso de agua con crecida proveniente del río Durazno que afectó el normal funcionamiento de la planta de agua potable de la localidad y que como consecuencia dañó las instalaciones, afectando el normal abastecimiento de agua a la población.

En este sentido la directora del área ingeniera Martha Barrionuevo, comentó qué "personal del Instituto trabajó en el cambio de manto filtrante de la planta potable, fue un trabajo complejo porque nos encontrábamos trabajando con agua con crecida".

Además la ingeniera Barrionuevo dijo que "tomamos la decisión que para evitar el desabastecimiento total de agua a la población, racionalizamos y restringimos el servicio para ser entregada cada dos horas. Los vecinos están acostumbrados a tener agua durante cinco horas seguidas y esta reducción claramente los afectó a tal punto que comenzaron a manipular las válvulas personalmente y este accionar ocasionó roturas".

Prudencia y Solidaridad con los trabajadores y con los vecinos

Sobre los daños ocasionados en la planta, la ingeniera Barrionuevo dijo que "La manipulación manual de los vecinos ocasionó otros problemas que no los teníamos previstos y esto hizo que el servicio se demore en volver a la normalidad ya que se tuvo que trabajar en el reemplazo de estas piezas restringiendo nuevamente el servicio.

Además agregó que "ya enviamos con el delegado de la zona las válvulas para ser reemplazadas pero pedimos a la población que sea prudente y respete la tarea de los encargados de la planta ya que son los responsables de realizar estas tareas. La manipulación permanente termina rompiendo las piezas y demora nuestro trabajo. Pedimos a la población que sea solidaria con los trabajadores y con los vecinos ya que esto afecta a toda la población", concluyó.