Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Francisco a los argentinos: "A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón"

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón". Con estas palabras, el papa Francisco les habló a los argentinos a través de una carta, que envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, para agradecer los saludos de sus compatriotas con motivo del quinto aniversario de su pontificado, el pasado 13 de marzo..



"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", comienza la carta de una carilla con fecha del 16 de marzo enviada a Ojea y difundida por la Conferencia Episcopal Argentina.

En sus primeras palabras, el pontífice hace referencia a la carta que le enviaron figuras de distintos sectores políticos y sociales el pasado martes y que incluyó a dirigentes del oficialismo, como María Eugenia Vidal o Gabriela Michetti , como de la oposición, como Verónica Magario y Pablo Moyano .

"Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", menciona el Papa.

Después de pedir "perdón a los que puedan sentirse ofendidos" por alguno de sus gestos, el ex arzobispo porteño continúa: "Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".