Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se presentó proyecto para creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género

La Secretaría de la Mujer presentó a través de la diputada peronista Teresita Madera un proyecto de ley para la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género. El principal objetivo será sistematizar datos que permitan la planificación de políticas efectivas..



El jueves por la noche la diputada Teresita Madera acercó a un grupo de diputados y diputadas interesados en la temática de Género el proyecto impulsado por la Secretaría de la Mujer sobre la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género.

La creación de este registro es también impulsada por el Instituto Nacional de la Mujer y el INDEC, bajo la órbita de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer. “La recolección de estos datos permitirá en primera instancia su sistematización, y con el posterior análisis de nuestros equipos podremos planificar políticas acordes a los problemas específicos, logrando una mayor efectividad en la erradicación de la problemática de género”, explicó la secretaria Teresa Nuñez.

En la reunión estuvieron presentes Teresita Nuñez y parte del equipo de la Secretaría de la Mujer, las diputadas Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Ricardo Quintela, Lázaro Fonzalida , Eduardo Andalor, Sonia Torres, Adriana Olima, Maricel Muñoz y Elio Diaz Moreno.