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Bodegas riojanas participan en misión del CFI en Alemania

Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se está desarrollando una nueva misión comercial al exterior, que en este caso nuclea a 38 pequeñas y medianas bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta, y La Pampa para participar en la ciudad alemana de Düsseldorf; en ProWein 2018..



Allí, además de ampliar las oportunidades de negocios, y de establecer contacto directo con los importadores, distribuidores y otros agentes de la cadena de comercialización del sector vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo; este destacado encuentro internacional, constituye una excelente oportunidad para conocer las principales tendencias de la demanda y de la competencia global.

Por ello Prowein, donde el Consejo ha participado en las últimas 11 ediciones, es la muestra más importante del sector a nivel mundial, por la cantidad y calidad de los expositores de las distintas regiones vitivinícolas -que en esta oportunidad superan los 6000- y que, se estima será recorrida por cerca de 55.000 visitantes, entre exportadores, importadores y distribuidores internacionales.

 Además de facilitar la presencia en la feria, el Consejo ha brindado apoyo técnico y financiero para que las bodegas que integran la misión puedan participar en dos actividades que sirven para promocionar sus variedades de manera significativa.

 La primera de ellas es el concurso Mundus Vini en el cual durante seis días en el mes de febrero pasado, cerca de 270 expertos de 44 países, pudieron seleccionar a los mejores entre 6700 participantes; allí nuestras bodegas lograron  3 medallas de oro y   7 medallas de plata; galardones que potencian  su posicionamiento durante la feria, ya que son distinguidos  sobre el resto de los expositores. 

 También el  CFI  asistió a  las bodegas interesadas para incorporarse al programa “Route USA”,   que facilita  el contacto antes, durante y después de la feria, de los exhibidores que están buscando su primera representación o  expandir su negocio  en el mercado estadounidense, con contrapartes  de ese país.