Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcharon pidiendo justicia por Gonzalo Paredes Nieto

Familiares y amigos de Gonzalo marcharon este sábado a la noche por las calles de Aimogasta exigiendo justicia por la muerte del joven de 18 años víctima de un conductor que manejaba en estado de ebriedad, identificado como Iván Antonio López de 26 años..



Con pancartas que llevaban impresas el rostro de Gonzalo, y leyendas “Justicia por Gonzalo” se desarrolló la marcha que comenzó en la capilla San Pedrito del barrio Estación y finalizó en la plaza principal de la plaza de Aimogasta, previo pasar por el lugar del trágico siniestro vial.

El hermano de Gonzalo, Javier Zalazar, en diálogo con Radio Independiente dijo que “no tenemos datos concretos como fue el accidente” más allá de que López, manejaba en estado de ebriedad, en una camioneta Peugeot Partner, y luego de embestirlo se dio a la fuga.

Zalazar señaló que López está detenido, pero que la causa no tiene caratula, y que no hicieron la denuncia. “Después del velorio comenzamos a tratar de averiguar cómo fue, que dicen los testigos y amigos, pero la policía no da ninguna información”, dijo Zalazar y agregó que “hay rumores de que esa persona estuvo bebiendo desde el sábado entonces porque alguien no le quitó las llaves”.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11 de marzo, en la intersección de Castro Barros y 9 de Julio de la ciudad de Aimogasta, cuando una camioneta tipo utilitario embistió violentamente al joven motociclista Gonzalo Paredes (18), quien debió ser trasladado a la Capital en estado delicado. Lamentablemente a las 7 de la mañana del lunes 12, el joven de 18 años perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Al pedido de justicia por Gonzalo, dijo que “queremos que la gente y la juventud tome conciencia no tan solo el que conduce ebrio tiene la culpa sino también el que lo acompaña”. Precisó que “en Aimogasta hay un evento y al control lo hacen en la esquina, pero no lo hacen a los alrededores”.

En medio del dolor por la trágica muerte, que pudo evitarse, Zalazar dijo que “quiero presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para reformar las normativas de transito quiero ayudar a que no pase más esto”.  “Familiares y amigos estamos muy dolidos con mucha bronca, ojalá que todo esto sirva de algo, no tienen que haber más este tipo de accidentes”, manifestó.

Para finalizar dijo que “queremos formar una conciencia en los jóvenes ante todos que se cuiden entre todos”, concluyó.