Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno abrió licitación para construcción de viviendas

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó la apertura de sobres para la obra de viviendas que serán ejecutadas esta Capital. La licitación, es la primera que se realiza en la Provincia bajo la nueva modalidad de asociación público-privada que impulsa el Gobierno nacional..



La nueva modalidad de asociación público-privada comenzó a regir en la Provincia con el acto de apertura de Licitación Nº 1/18 correspondiente a 20 viviendas de la Manzana 1438 del barrio Altos del Sol, ubicado en la zona sur del departamento Capital. Durante la jornada, se realizó la segunda licitación bajo la misma modalidad, por otras 20 viviendas.

La obra correspondiente a la primera licitación, cuenta con un presupuesto oficial 24.585.014,39 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, en la oportunidad se presentaron las empresas Bosetti S.A y Pircas Negras S.A.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el subadministrador Hugo Vera; la jefa del departamento Jurídico, Silvina Curi; la escribana Estela Llanos y miembros de las empresas licitantes.

“Es la primera apertura que hacemos bajo este nuevo sistema que impulsa el Gobierno nacional, que corresponde a una licitación publico-privada, se trata de 20 viviendas; más tarde en otra licitación serán 20 viviendas más, todas para la ciudad capital y una inversión de alrededor de 50 millones de pesos entre ambas licitaciones”, explicó el ministro.

Asimismo, destacó la participación del Banco de La Rioja que se suma como entidad financiera, señalando que “estamos contentos del esfuerzo que realiza el Banco, ya que este sistema contempla el aporte de empresas, del Estado provincial y de una entidad financiera, en este caso el Banco de La Rioja”.

“Hemos planteado al Gobierno nacional que este sistema es positivo para otras provincias, nosotros tenemos un sector bastante definido y acotado a este sistema de viviendas – clase media--, lo vamos a hacer y cubrir esta zona de demanda pero debemos avanzar con viviendas sociales, nuestra realidad es muy diferente a otras provincias”, reclamó.



Te puede Interesar