Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Profesionales de la Salud ratifican paro para mañana

El paro de actividades fue decretado por APROSLAR para mañana. El Gobierno no respondió a los pedidos del gremio “y el malestar por la falta de respuesta es grande”, señaló el gremio..



El titular de APROSLAR, Rolando Agüero, informó que “se está trabajando fuerte en todos los centros de salud, para que la protesta sea masiva en toda la Provincia. Se está visitando a los colegas en los hospitales y centros primarios de las diferentes zonas sanitarias, dialogando e intercambiando opiniones sobre la problemática sanitaria provincial. Hay deficiencias en todos lados. La falta de recursos humanos es alarmante y quedó demostrado con la nota que elevaron a los directivos del Hospital de la Madre y el Niño, los profesionales del Servicio de Neonatología, certificando la enorme escasez de facultativos en esa área y esta carencia se traduce en todo el interior de la Provincia”.

Destacó el gremialistas que “estuvimos en el Hospital Materno en los servicios de Laboratorio, Consultorios externos, Guardia central, Internado de Pediatría, y otros recogiendo las inquietudes y necesidades manifestando que se van a adherir al paro; a las 10 horas de ese día, se hará una asamblea en el hall del hospital”.

Agüero se dirigió a los ministros de Salud de las distintas provincias, para manifestar que “el Estado tiene la obligación de dar un servicio de salud pública de calidad y gratuita a la población, porque la salud es un derecho humano. Por eso le decimos no a la cobertura universal de salud, porque es una estafa para la gente de menor recurso.

Invitación

Por último, Agüero informó que “el Ministerio de Salud envió una nota al gremio (APROSLAR), invitándolo a una reunión con la ministro de Salud días después de la medida de fuerza, motivo por el cual analizaremos esta invitación el día del paro”.