Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Polémica por viviendas rurales construidas en Ulapes

En reiteradas oportunidades, a través de la página de Facebook del municipio, el intendente Rodolfo Flores tuvo que aclarar que las viviendas que se construyeron en el interior del departamento San Martín, están adaptadas para tareas rurales..



Tras su reciente visita a Cuatro Esquinas y Santa Catalina, el intendente publicó una descripción de las casas que próximamente serán entregadas oficialmente a sus propietarios. Una referencia a una galería de 35 m2 con techo de cañizo y fotos incluidas motivó la inmediata reacción de los internautas que calificaron la construcción de “humillante” por el techo de cañizo y hasta se preguntaban por el dinero que debió invertirse en una casa de material.

Lo cierto es que en su publicación inicial, Flores explicó que las viviendas tienen una superficie cubierta de 67 m2 por un lado y otros 35 m2 de una galería semicubierta con techo de cañizo, en total 102 m2. En la primera parte se incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, construcción tradicional con mampostería de ladrillos, losa de cerámica-hormigón, según prescripciones técnicas antisísmicas además de terminación de revoque fino, pintada al látex, mesada de cocina e instalación eléctrica.

La galería por su parte tiene hogar a leña, pileta de lavar, mesada exterior para tareas rurales como carnear animales, actividades de curtiembre, artesanías, panificación casera, talleres y otros servicios que las familias desarrollen en la zona.

Luego de reiteradas explicaciones del jefe comunal, hubo aceptación por parte de los críticos, también varias felicitaciones, pero otras quedaron pendientes de debate como la utilización de cañizo y la proliferación de las vinchucas en esos ambientes.

 



Te puede Interesar