Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Volvió el Boxeo al club Racing con buen show

Retornó la actividad del boxeo al club Racing, tras varios años de ausencia. La noche dio buen espectáculo en general. Se destacan los triunfos de Alexis Rearte, en el camino del profesionalismo, y el de Marcelo Gómez que cerró la velada..



Todo estuvo organizado por la Agrupación Unidos por el Boxeo, bajo la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo. En total fueron 8 combates de los 10 pautados, donde Jorge Vilta se quedó con las ganas de poder presentarse nuevamente en nuestra Provincia ante la falta de su rival, por eso realizó una exhibición con Sansón Rosa, quien tampoco tuvo rival.
 

El resto le dio vida después de varios años al populoso club Racing del barrio 4 de Junio, que tuvo una aceptable concurrencia de amantes de este deporte. Se destaca la presentación del club, como también la iluminación que estuvo acorde al espectáculo.
 

Resaltan en sus triunfos Alexis Rearte, que esta vez demostró potencia y contundencia para ganarle por puntos, pero sin objeción alguna al púgil catunense Saúl Galván. Rearte, de a poco se va despidiendo del plano amateurs para entrar en el profesional, y estas peleas sirven para seguir creciendo y sobre todo sumar minutos en el ring con rivales mayores en físico y edad, como también experiencia.
 

Otro de los que demostró que va en buena senda es Marcelo Gómez, que venció claramente a Luis Vega en el final de la noche, ante el aplauso de los presentes al ser local en esta ocasión. Fueron unánimes las tarjetas y no tiene objeción alguna debido a lo expuesto en el ring durante los tres rounds.
 

Quizás le faltó rematar la pelea a Gómez, y eso por ahí le vale permitirle al rival componerse y darle lucha, pero el camino del joven púgil se abre velada a velada.
 

En el resto de combates, antes de la cuenta ganaron Cristian Quinteros a Darío Carrizo, como también lo hicieron Fernando Fioramonti a Lucas Argomoza, y Miguel Acosta al debutante Juan Cruz González.
 

Los otros combates les favorecieron a Agustín “Torito” Contreras que sumó su segundo triunfo consecutivo del año, esta vez ante Alexander Gauna. A su vez, Franco Ibarra, por fallo dividido, venció a un durísimo Alex Ortiz, en una pelea que promete revancha y que se llevó los aplausos de los presentes y el reconocimiento a ambos púgiles de parte de la Federación.
 

Por último, en la revancha de siete días antes, cuando Matías Herrera le ganó a Fabricio Gaitán por puntos, esta vez fue empate, en una pelea de trámite muy parejo y que seguro tendrá en algún momento un nuevo choque entre estos dos púgiles.
 

Todavía no se confirmó la fecha de la próxima velada, que podría ser a fines de este mes, o bien los primeros días de abril, según anunciaron.

Síntesis de la velada

 

Lugar: Atlético Racing Club
 

Organizador: Agrupación Unidos por el Boxeo
 

Fiscaliza: Federación Riojana de Boxeo (FRB)
 

Arbitros: Mario Rodríguez, Jorge Luna, Osvaldo Ramírez

1ra pelea hasta 75kg
Fernando Fioramonti (72,400) vs. Lucas Argonoza (69)
Fallo: RSC al 1`35" del primer round ganador Fioramonti

 

2da pelea hasta 50kg
Alexander Gauna (50) vs. Agustín Contreras (50)
Fallo: en decisión unánime ganador Contreras

 

3ra pelea hasta 63kg
Cristian Quinteros (62,900) vs. Darío Carrizo (61)
Fallo: RSC a los 50” del tercer round ganador Quinteros

 

4ta pelea hasta 69kg
Juan Cruz González (65) vs. Miguel Acosta (67,900)
Fallo: ganador por abandono al inicio del 3er round Acosta

 

5ta pelea hasta 60kg
Alexis Rearte  (57,800) vs. Saúl Galván (59,300)
Fallo: en decisión unánime ganador Rearte

 

6ta pelea hasta 57kg
Alex Ortiz (57) vs. Franco Ibarra (55,700)
Fallo: en decisión dividida ganador Ibarra

 

7ma pelea hasta 69kg
Matías Herrera (69) vs. Fabricio Gaitán (69)
Fallo: en decisión dividida empate

 

8va pelea hasta 64kg
Marcelo Gómez (63,500) vs. Luis Vega (61,500)
Fallo: en decisión unánime ganador Gómez