Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El lunes 26 comenzarán las prácticas de los estudiantes de policía

La directora de la Escuela de Policía, Ilda Lucera dialogó con Radio Independiente 99.1 y dijo que "el 26 comenzamos con segundo y tercer año con algunas prácticas profesionales y seguramente la semana que viene los llamaremos por grupo para explicarles el trabajo que tienen que hacer y quiénes son sus tutores, la escuela de cadetes no va a funcionar ahí, vamos a tener una escuela primaria que está en el barrio 13 de enero, hasta que se resuelva lo del edificio"..



Asimismo explicó que "con los chicos de primer año el problema que tenemos es que no podemos acceder a sus legajos, tenemos que saber cuál es su situación, hay casos que desconocemos porque no tenemos esa documentación".

En cuanto al tema curricular dijo "esperamos en los próximos días convocar a los profesores, así que lo armamos con la documentación que tenía el ministerio, algunos quedaran y otros no".

"Nosotros buscamos y queremos un perfil de la policía de la democracia, profesionalizada, una policía con un sentido claro de que es un servidor público, además como un tema que es nos pareció que todos reclaman de los Derechos Humanos, nosotros lo hacemos transversal no como una materia en todos los espacios que tengamos se va hablar de este tema, eso va a requerir mucho espacio", sostuvo.

En cuanto al nombramiento, manifestó "nos va a llevar a planificar junto con la plana mayor dijo los chicos salen formados en manejo de armas y de estrategias para enfrentar el delito que no corresponden sin poder ingresar inmediatamente".