Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Moriconi dijo que nombrará a los egresados de la escuela de policía

Fue durante la mañana de este lunes, luego de que un grupo de egresados de la escuela de policía protestaran frente a Casa de Gobierno porque aún no han sido designados pese a haberse recibido hace un año y medio atrás..



Este lunes desde las 8 horas egresados de la escuela de policía, "Gral. Ángel Vicente Peñaloza",  protestaron frente a Casa de Gobierno para exigir su nombramiento en las fuerzas de seguridad.

Los jóvenes reclamaron que hace un año y medio se egresaron, pero hasta el momento no han sido nombrado. Se trata de más de 150 egresados que esperan una repuesta del gobierno.

Tras el reclamo dos jóvenes egresados, en compañía de progenitores, fueron recibidos por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi. De la reunión también participó el jefe de Policía Marcelino Elizondo.

 

“Soy 161 agentes y 48 oficiales de policía los que deben ser designados luego de haber sido formados en el instituto de seguridad”, reconoció Moriconi.

“Estudié el problema y ya encentré la solución”, resaltó Moriconi haciendo alusión a que cada vez que un policía pase a retiro, voluntario u obligatorio, podrá ser designado un egresado de la escuela de policía.

 

Aclaró que hay 153 policías que han pasado por decreto a retiro voluntario u obligatorio desde el año 2016 y esas vacantes van a ser cubiertas en los próximos días. No obstante aclaró que van a ingresar los 209 egresados de la escuela de policía.