Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familias reclaman entrega de lotes en barrio Francisco I

Un grupo de familias protestó esta mañana en la Residencia Oficial, para reclamar la urgente entrega de lotes en comodato prometidos desde el 2015. Están ubicados en el barrio Francisco I..



El normal tránsito vehicular sobre la avenida Ortiz de Ocampo, se vio alterado esta mañana a raíz de una manifestación pacífica que protagonizaron un grupo de familias. Una de las mujeres afectada, en diálogo con EL INDEPENDIENTE contó “venimos a reclamar la entrega de lotes que nos otorgaron en comodato 2015 en el barrio Francisco I, previo a las elecciones de ese año, nos dijeron que en 6 meses íbamos a tener respuesta pero hasta el momento de hoy no sabemos nada”.

La mujer, comentó que “el sábado pasado nos autoconvocamos en el lugar para mostrarle a la gente cuál era su lote, pero luego llegó la Policía de las comisarías III, IV, V e Investigaciones a querernos avasallar y sacarnos por la fuerza y como tenmos niños nos retiramos de ahí”.

Aclaró que la intención no era usurpar los lotes, pero “somos 150 familias que reclamamos su inmediata entrega”, y agregó que “los comodatos fueron firmados por el ex secretario de Tierra Ariel Puy Soria, área que ahora está a cargo de Margarita Muñoz”.

Explicó que muchas familias están pagando alquiler y necesitan comenzar con la construcción de sus viviendas. Sostuvo que “ese sector está loteado y dispone de servicio como el agua, luz, y cloacas en algunos lugares”.

El barrio Francisco I está ubicado al final de la avenida San Nicolás de Bari, o también se puede llevar por la ruta 5 al lado de Virgen de Andacollo. Los manifestantes permaneceranen el lugar, hasta que algún funcionario los reciba y les brinde una respuesta.