Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja recibirá a la Llama Olímpica

El intendente Alberto Paredes participó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, del lanzamiento de la agenda que tendrá la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la ciudad, por primera vez, será uno de los diez destinos del interior del país que será sede del icono deportivo..



En la mañana de este lunes, Paredes Urquiza junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrieron la Villa Olímpica en la ciudad de Buenos Aires donde se hizo el lanzamiento del Tour que tendrá la antorcha olímpica de los juegos de la juventud en el país, cabe destacar que es un hecho histórico para la provincia, siendo la primera vez que La Rioja es elegida como parte de este mega evento deportivo.

El evento que recorrerá diez ciudades de la Argentina, se llevará a cabo en los próximos meses, previo a octubre, fecha que se realizarán los juegos olímpicos y tendrá en la capital riojana una mega organización que coordinará el evento.

Los juegos olímpicos se realizarán desde el 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los encuentros deportivos más importantes del país. Las ciudades que recorrerá la antorcha serán: La Plata, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.

Paredes Urquiza manifestó al respecto que “hoy recorrimos con Horacio Rodríguez Larreta las instalaciones de la Villa Olímpica que se está construyendo, estuvimos con Fernanda Russo que es una riojana, deportista de elite de mayor rango de toda la argentina. La Rioja es una de las diez ciudades del país donde la antorcha va a recorrer el territorio, previo al lanzamiento, estamos orgullosos de esto porque coloca a La Rioja a otro nivel en lo deportivo”.

Además, en los próximos días el Intendente brindará más detalles sobre este evento deportivo histórico para la provincia.