Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/03/18

Impugnaron fallo que proclamó a Alfredo Menem como concejal

La agrupación vecinalista “Arriba Riojanos”, que reclama la decimoquinta banca del Concejo Deliberante de Capital para quien fuera su primera candidata en 2015, Cristina Orquera, interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, en contra de la sentencia que proclamó que la misma corresponde al quintelista Alfredo Menem..



Luego de conocerse el fallo del Tribunal Electoral Provincial presidido por Mario Pagotto, mediante el cual Menem fue designado concejal electo por el departamento Capital en reemplazo de Oscar Luna, quien dejó ese lugar para asumir la viceintendencia, la agrupación “Arriba Riojanos” insistirá con reclamar la banca para Cristina Orquera ante el máximo Tribunal riojano.

Con este propósito, dejando de lado una primera reacción que consistió en la toma del recinto deliberativo, lo que impidió la sesión del Concejo la semana pasada, el sector político vinculado al intendente Alberto Paredes Urquiza optó por la vía judicial. El apoderado, Abel Leonardo Corzo, hizo efectiva la presentación de un recurso de casación, mediante el cual se solicita la anulación de una sentencia por parte del Tribunal de jerarquía superior.

Una vez certificada la presentación realizada dentro de los términos previstos y la correspondiente notificación a las partes involucradas, el paso siguiente dado por Corzo fue comunicar al viceintendente Oscar Luna, que la resolución que favorece a Alfredo Menem se encuentra recurrida, por lo que -de acuerdo al Código Procesal Civil- sus efectos se encuentran suspendidos.

Por tanto, el letrado solicitó a Luna y al cuerpo de concejales que se abstengan de tomarle juramento a Menem, debido a que el fallo del Tribunal Electoral “no se encuentra firme”.



Te puede Interesar