Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se suspendió el paro de APROSLAR y Ser Salud

A raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, los gremios APROSLAR y Ser Salud decidieron levantar el paro por 24 horas previsto para la jornada de hoy. El martes 27 a las 9 habrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para acercar posiciones..



Cabe recordar que el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR), Rolando Agüero justificó la medida “mejoras en la salud pública provincial, en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios”.

Por su parte, el Sindicato  de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (Ser Salud) argumentó que la protesta se decidió para exigir: “aumento salarial del 30% al básico retroactivo a febrero, aumento en las guardias, cambios de agrupamiento, nivelación y recategorización, plus nocturno, antigüedad, viáticos, pago de viáticos adeudados y pase a planta de precarizados”.

Aunque el paro fue ratificado por los gremios, pero al ser notificados de la medida conciliatoria, la protesta fue levantada y aceptar una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, el próximo martes 27 a las 9.