Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Lorenzo visita a Boca por la Liga de Básquet

San Lorenzo (19-3), bicampeón vigente y sólido puntero de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a las 21:30 al colista Boca Juniors (7-17), en partido correspondiente al programa de martes de la fase regular de la competencia..



El encuentro se celebrará en la Bombonerita, el estadio Luis Conde, desde las 21.30, con el arbitraje del trinomio Javier Mendoza-Fabricio Vito-Sebastián Moncloba.

El equipo de Boedo intenta consolidarse en lo más alto de la tabla, a pesar de que el fin de semana asumirá el objetivo más preciado desde que arrancó la temporada: disputará como local el denominado Final Four de la Liga de las Américas.

El conjunto del DT Gonzalo García viene de derrotar en la noche del domingo pasado a Estudiantes de Concordia, por 88-76. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con un traumatismo en el pie derecho, no sería arriesgado y hoy también descansaría.

Por su lado, Boca es la contracara. El elenco xeneize, aun con el cambio de entrenador y la llegada de Guillermo Narvarte, no logra levantar cabeza. El quinteto auriazul arrastra una racha de cinco caídas en hilera y está último en las posiciones, hoy con ciertas posibilidades de jugar los play offs por la permanencia.

En su anterior presentación, Boca no pudo con Quimsa que en Santiago del Estero lo demolió por 90-72

Los demás partidos previstos para hoy, todos a las 21.30, son los siguientes: Argentino de Junín-Comunicaciones (Oscar Brítez, Silvio Guzmán, Gonzalo Delsart); Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Estudiantes de Concordia (Daniel Rodrigo, Mario Aluz, Leonardo Barotto); Regatas Corrientes-Atenas de Córdoba (Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero) y San Martín de Corrientes-Salta Basket (Leandro Lezcano, Oscar Martinetto, Gustavo D’Anna).