Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mientras van haciendo la denuncia podrían dedicarse a trabajar, respondió Machicote

El ex secretario de Servicio Públicos Municipal, Carlos Machicote quien ayer fuera blanco de las denuncias anunciadas por los actuales funcionarios Brujulo, Buso y el fiscal Galván, respondió a las acusaciones. Mientras vayan haciendo la denuncia bien podrían dedicarse a trabajar en el tema, les dijo a quienes lo denuncian..



“Esta reacción de los funcionarios municipales tienen que ver con la desidia que han tenido este tiempo respecto al Basurero Municipal, con la falta de visitas al predio, con la falta de una política entonces hoy sacan el tema”, dijo Machicote en diálogo con Radio Independiente.

En tanto señaló que “Lo llamativo es que Galván ayer me denunciaba penalmente y ahora es como que lo haría. No sabe el fiscal si estoy involucrado en algo. No puede ser que esté amenazando, porque me siento amenazado. El fiscal entiendo que está comunicando a la prensa, hablan de un faltante de un millón y medio de pesos pero el otro día se quemaron en el parque automotor diez millones de pesos de patrimonio municipal, 4 camiones y dos cajas compactadotas y no había matafuegos, y no se si el fiscal inicio alguna investigación al respecto porque tendría que darse nombre y apellido de quienes son los responsables”.

“El fiscal me huele raro y me llama la atención. Me expone públicamente. Es un golpe bajo y producto de la falta de capacidad. Vayan al predio de disposición final y vean en lo que han convertido, el vivero lo han inutilizado para siempre, una maquina moto niveladora está en un galpón, la topadora estuvo 8 meses fuera del predio y yo fui a rescatarla. Me llama la atención que Brujulo y Buso se preocupen por el predio cuando no sabían dónde estaba esa maquina que se compró con estos fondos”.

Puntualmente respecto a la denuncia en su contra, el actual concejal expresó que “Se que el tema de las maquinarias se ha rendido absolutamente todo. En este programa concretamente había un saldo por ejecutar y tenía hasta julio de 2016 la actual gestión. Soy solidario con mis compañeros de gestión respecto al tema porque siempre hubo la mejor intención para que el predio tenga lo necesario para trabajar. Esos fondos se destinaban en gran parte a la maquinaria y el resto para el predio de disposición final”.

En ese sentido acotó que “El tema del predio necesita tener una pequeña urbanización es decir calles en condiciones donde ingresan distintos camiones para ir a depositar la basura en lugares que estaban establecidos, porque ya no están más. Si usted entra ahora hasta nadie lo controla donde debe tirar por ejemplo residuos patógenos. Además hay que hacer uso racional de ese suelo. Hoy el predio no tiene agua potable y si la tuviera no está el camión que se compró”.

“Lo que digo es que mientras vayan haciendo la denuncia bien podrían dedicarse a trabajar en el tema. No creo que se sienten a esperar que Bonadio resuelva el tema. Esto es una burla. Se nos están riendo en la cara”, concluyó Carlos Machicote.