Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Garay: Abogado defensor molesto por "contradicciones en la etapa de instrucción"

El abogado defensor, Raúl Vidable, manifestó su malestar por cómo está llevando adelante la etapa de instrucción la justicia riojana en la causa que investiga la muerte de Emanuel Garay..



Raúl Vidable, es el abogado defensor de 7 de los 8 imputados en la causa que investiga la muerte del aspirante a policía Emanuel Garay.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 expresó su malestar por las contradicciones que observa en la etapa de instrucción de esta causa.

“Quieren cerrar la instrucción sin escuchar a los aspirantes, sin tener los estudios médicos”, resaltó Vidable. 

“El juez de instrucción Mario Martínez ha realizado un acto irregular y contradictorio”, se despachó el abogado por el procesamiento de sus defendidos.

“Los verdaderos responsables políticos e institucionales de la muerte de Emanuel Garay son el comisario Teodoro Gómez, que dejó entrar a la escuela a Emanuel con 18 años de edad; el comisario Luis Páez, el ex secretario Luis Angulo, el ministro Claudio Saúl, el ex ministro Juan Luna Corzo y hasta el propio gobernador Sergio Casas”, denunció Vidable.

Por su parte el abogado Enrique Leiva, defensor de Miranday, uno de los acusados, dijo que solicitará recusación de apelación ante la Cámara. Aportó que pedirá que se dicte un nuevo fallo donde se analice la participación de cada involucrado en el hecho.

Haciendo referencia al fallo del juez Martínez expresó: “no le importa la condición humana, los derechos humanos… Este juez debiera haber realizado una reconstrucción de los hechos”.

“Voy a hacer lo posible para que esta persona no siga abusando de su función”, advirtió acusándolo a Martínez de demagogo. “Procesó a todos y no explica por qué”, agregó.

 

Finalmente señaló que su defendido no tuvo intervención en lo sucedido, a pesar de que haya estado en el mismo sitio.