Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Controlaron cómo arrojan basura los comercios del centro

La Unidad Central de Inspectores (UCI) dependiente de la Subsecretaría Operativa del Gobierno Municipal, llevó a cabo el fin de semana, en horario nocturno, un amplio operativo de asesoramiento y control de comercios céntricos sobre el tratamiento de los residuos..



El director, Guillermo Puy puntualizó que la tarea pertenece a la segunda etapa de un operativo conjunto que se hizo en horario nocturno, desde las 21 hasta las 5 de la mañana, en el que intervinieron todos los inspectores de Higiene Urbana en coordinación con todos los CePaR.

En la oportunidad, el funcionario manifestó que “la idea fue trabajar en el control de comercios sitos en avenidas, donde se constataba el arrojo desaprensivo de residuos. El mismo se hizo en la avenida Ángel Vicente Peñaloza y estuvo a cargo de los inspectores del CePaR Norte y Sur quienes cubrieron el corredor de la avenida Luis Vernet y avenida Santa Rosa”.

Además, personal de Higiene Urbana cubrió la zona centro, avenidas Rivadavia, Castro Barros y San Nicolás de Bari. En tanto que inspectoría de CePaR Este hizo lo propio en la avenida Madre Teresa de Calcuta y Unidad Nacional, en los puestos conocidos como feria persa.

Informando sobre el balance del operativo indicó que se notificaron unos 220 comercios y se hicieron 5 actas de infracción, “lo importante fue la presencia de los inspectores municipales, en la noche. En líneas generales, fueron bien recibidos y se asesoraron sobre los puntos críticos de arrojo de basura”.

Remarcando que además de la inspección se informó acerca de la nueva disposición en materia de arrojo de basura “se les explicó sobre el sistema EASY que ahora no va a depender únicamente del brazo hidráulico, sino que anda un camión con una compuerta, para hacer la recolección y vaciamiento de manera manual y con eso se va descomprimir la congestión de residuos”.

"Este es el segundo operativo, el primero nocturno y se van a hacer una vez al mes, con distintos puntos como objetivos. La próxima va a ser de micro basurales. Contoócon unos 45 inspectores, que se suman a los ejercicios rutinarios. Unión central de inspectores (UCI) que depende de la Subsecretaría Operativa. Se pudo apreciar puntos críticos, se asesoró a los comerciantes al respecto, y se llevó un mensaje claro a la sociedad, vamos a actuar con el rigor de la ley contra quienes no cumplen con las normativas vigentes”.