Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Iniciaron cursos de capacitación para agentes de Seguridad Vial de la Policía

Los cursos están a cargo de los profesionales de Dirección General de Capacitación del Estado y se extenderán a lo largo de todo el año. Entre los espacios curriculares que se abordarán se encuentran oratoria, resolución de conflictos, atención al ciudadano e inglés, entre otros..



Durante la  apertura de la capacitación que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Capacitación del Estado (Ex DOCA), estuvieron presentes su titular Carlos Tejeda, el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia Comisario Mayor Domingo Madrid, el subsecretario de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Ramón Rivero, y el jefe del Departamento de Operativo de Tránsito, Diego Pedraza.

Tejeda celebró el inicio de los distintos espacios de formación destinados  al personal  de la Dirección de Seguridad Vial de la policía de la provincia, anticipando que se extenderán a lo largo de todo el año. En esta primera etapa se dictará el curso de oratoria e informática en el turno mañana y a la tarde se dictará motivación e introducción a la formación que estarán a cargo de  Silvia Azcurra y Adriana Rojas, profesionales  que son parte del equipo de capacitación.

Del mismo modo, mencionó  que estos encuentros fueron organizados con el objetivo de resaltar  “la importancia de que el personal de esta área pueda ser capacitado para estar bien formado en cuanto al manejo de las diferentes situaciones que les toca afrontar en la calle y es por eso que también se dictarán cursos sobre resolución de conflictos, atención al ciudadano,  inglés, entre otros que le permitirán brindar un mejor servicio”, señaló.

Por su parte, el comisario mayor Domingo Madrid añadió  que “estos cursos  son continuidad del año pasado y la idea principal es que se profesionalicen en el trato hacia la gente ya que más allá de las faltas que se registren durante un operativo se crea una situación de roce entre ambas partes, por lo que queremos que el agente tenga la capacidad de poder sobrellevar la situación siempre con un  buen trato”.

Por último, Madrid  mencionó que las capacitaciones  se llevarán  a cabo en Capital para todo el personal del área a su cargo distribuyéndose en diferentes turnos para que todos tengan la posibilidad de participar como así también se está analizando la posibilidad de extender  las formaciones  a los agentes del interior.