Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan proyectos de obras para el interior riojano

El secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, participó en Buenos Aires de una importante reunión entre las provincias del NOA y NEA, donde pudo presentar ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), tres proyectos que beneficiarán al interior de la provincia..



 Acompañado por el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, y arquitectos de la Administración Provincial de Vivienda y de Obras Públicas, el secretario dijo que fue una jornada muy buena donde pudieron exponer ante la Corporación Andina de Fomento tres proyectos importantes que formarían parte de un nuevo formato de programa para financiamiento.

Andrade explicó que “durante el encuentro las provincias del NOA y NEA expusieron varios proyectos en conjunto con la Secretaria de Infraestructura Urbana que depende del Ministerio del Interior, ante las autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que envió en esta misión a sus especialistas para tomar conocimiento de estos proyectos que formarían parte de un nuevo formato de programa para financiamiento”.

“En nuestro caso fueron presentados tres proyectos, el primero es una intervención urbana y nexos en barrios de la ciudad de Villa Unión que comprende intervenciones de conexiones de agua, desagües cloacales, sistema pluviales, red vial y peatonal donde se van a ver favorecidos más de 500 lotes, con un presupuesto de 170 millones de pesos en principio”, señaló.

Asimismo agregó que “este como los otros proyectos tienen expectativa de ampliarse. En el caso de Villa Unión queda abierta la posibilidad para proyectar la planta de afluentes de toda la ciudad”.

Indicó además: “Se ha presentado también el proyecto de intervención en al barrio 20 viviendas, en la localidad de Vinchina, una obra un poco menor pero que incluye abastecimiento de agua potable, desagües pluviales, red viales y peatonales, parquización y; el proyecto del barrio Universitario que está en la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco donde serán favorecidas 280 viviendas, proyecto que ascendería a los 85 millones de pesos”.

“En estos dos últimos casos tanto de Vinchina como de Arauco, lo que se nos ha pedido en este nuevo formato es que ampliemos la población beneficiaria, así que se van modificar y ajustar a las condiciones de este nuevo formato de financiamiento de la CAF”, reveló.

Finalmente manifestó: “Lo bueno es que son proyectos elegibles, que estamos en camino, esto es algo que recién se inicia, hay una etapa de intercambio, de mucho trabajo, de proyecto y evolución tanto con Nación como con la gente de CAF y hay grandes expectativas”.