Side Logo

21/03/18

Se espera un otoño cálido en la Provincia

El meteorólogo Ignacio López Amorín, integrante del SMN, informó que oficialmente el otoño comenzó este martes, a partir de las 13:15. Asimismo manifestó que en la capital riojana la temperatura estará en ascenso en los próximos días.


En comunicación con Radio Independiente, Ignacio López Amorín meteorólogo del SMN indicó que “llega el otoño al país, los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la línea del Ecuador, que es la línea que separa el hemisferio norte del hemisferio sur, y a partir de ese momento comienza la nueva estación”.

Consultado sobre lo que circula, desde hace varios días, en las redes sociales y en algunos diarios y sitios de noticias sobre que advierten que este invierno -por el del 2018- será “el más frío de los últimos 15 años”. Amorín desmintió rotundamente el comunicado que se viralizó “esa persona que hizo ese informe no explica en base a qué modelo numérico, o situación climática está afianzando sus afirmaciones” dijo.

Por último, en referencia al otoño comentó que estamos en una etapa de neutralidad posterior al fenómeno de la Niña “en líneas generales vamos a tener temperaturas por encima del promedio en gran parte de la argentina, y precipitaciones en gran parte del país, vamos a continuar durante un mes más con temperaturas similares a estos últimos meses, después es posible que haya un cambio en las condiciones atmosféricas, ayudando a que llueva un poco más en zonas afectadas por la sequía, como la región pampeana y mesopotámica”. “El otoño en La Rioja será más cálido que lo normal”.