Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Todos a usar medias disparejas"

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Radio Independiente se comunicó con la Lic. María Cristina Vera Moreno del Centro de Atención Integral "Despertares" en La Rioja, quien impulsa "Medias dispareja", campaña motivada para promover la inclusión..



María Cristina Vera Moreno, licenciada en Terapia Ocupacional, manifestó que “desde hace varios años atrás, La Rioja va cambiando la mirada en el tema de la inclusión y la integración de jóvenes con discapacidad”.

Con respecto a esta campaña dijo que es realizada a nivel mundial “donde estas personas que poseen el síndrome tiene muchas capacidades para explotar, para que sean independientes en su vida diaria” dijo.

Agregó también con respecto a la propuesta de la campaña de usar una media de distinto color “es porque todos somos diferentes, es como es la sociedad, es diferente, pero eso no significa que uno no pueda formar parte de ella”.

Resaltó que desde el Centro de Atención Integral “Despertares” en La Rioja se trabaja desde el primer momento “con grupo interdisciplinario para contener a la familia, para que ésta le pueda dar respuesta a sus niños. Los papás siempre me dicen que son los niños más felices del mundo”.

Por último, invitó a sumarse a esta campaña utilizando medias de diferentes colores y a su vez señaló "informamos que son niños que tienen posibilidades como cualquier otro niño. Que la gente conozca la situación, porque ante el desconocimiento no se hace nada, pero ante el conocimiento se hace mucho"