Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cartelera de cine en el Espacio 73

En el marco de la Semana de la Memoria, la sala del Espacio 73 proyectará un documental y un largometraje sobre la temática. Las estradas generales tienen un costo de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados..



Los días jueves, viernes, domingo y lunes las propuestas de cine en el Espacio 73 llegan de la mano de Facundo Beraudi con "La memoria de los huesos" y Ernesto Ardito y Virna Molina con "Sinfonía para Ana".

A las 20 horas se pone en cartel "La memoria de los huesos" documental que muestra la esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Nada, salvo la restitución de los restos a sus familiares, puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas.

Y a las 22 horas se exhibirá la película "Sinfonía para Ana". Basada en hechos reales el filme narra la historia de Ana e Isa, amigas inseparables que van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

La presión de su agrupación por haberse enamorado de un joven de otro partido y su propio miedo al debut sexual, la alejan de Lito y la acercan a Camilo. A partir de allí, nada será igual. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará -a pesar de sus 15 años- a tomar decisiones irreversibles. 

La película cuenta con producción, guión y dirección de Ernesto Ardito y Virna Molina.