Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa el operativo renovación de DNI en la Provincia

En el marco de la campaña de documentación que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi estuvo presente en el operativo que se realizó en el barrio Cementerio de nuestra ciudad Capital. Desde hoy y hasta el viernes, el operativo se traslada a Chamical..



El operativo que se desarrolló con normalidad y con significativo éxito, cuenta con una unidad móvil de tramitación. Los riojanos de esta forma pueden obtener su nuevo DNI y de forma rápida, sencilla, de manera totalmente digital.

El proceso de documentación moderno se lleva a cabo con una combi de toma del oficio, donde se puede realizar un número considerable de trámites por día.

En el operativo que se realizó en el Centro vecinal del B° Cementerio se realizaron un total de 163 trámites de DNI y se concretaron 9 actas de nacimientos.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Diego Mazuchelli, el director del Registro Civil, Ariel Marcos y el presidente del Centro Vecinal del B° Cementerio, Jorge Cáceres.

“Estos operativos se concretan de forma ágil y rápida con el propósito de que la gente pueda tramitar el nuevo DNI", indicó el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.

Además, remarcó la predisposición del presidente del Centro Vecinal, ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible. “Estamos trabajando junto a la gente en distintos temas de interés para la comunidad  y queremos seguir haciéndolo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, Jorge Cáceres, manifestó que “es una excelente idea, es importante que salgan detrás de los escritorios y que vengan a dialogar con la gente y acercarnos soluciones  para los vecinos del barrio y en esta oportunidad lo están haciendo con la posibilidad de brindarles que se puedan tramitar el nuevo DNI de forma rápida”.

“Así mismo le pedimos al ministro Moriconi que nos podamos reunir con los comisarios de la zona para tratar el tema de seguridad, dado que es un tema muy importante para todos para que podamos llegar a buscar en forma conjunta soluciones para el bien de la comunidad”.

Cronograma interior provincial

La combi de emisión de DNI, recorrerá la ciudad de Chamical, donde se concretará un nuevo operativo a partir de este miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de marzo de 9 a 13 y de 18 a 21, en calle Nicolás Ayan N°50, a media cuadra de la plaza principal.

Allí, durante la jornada se receptarán trámites de cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones, como así también cambio de domicilio. Los interesados en realizar alguno de estos trámites deberán concurrir con su DNI.