Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nicolás Bustos grabó su nuevo material discográfico

El artista Nicolás Bustos presentó al matutino su nuevo material discográfico. El disco fue titulado “Entre par y par”. La dirección musical estuvo a cargo de Luis Chazarreta..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Nicolás Bustos manifestó “yo canto folclore y tango, y salió la idea de hacer una grabación. Este disco se llama “De par en par. Es un tema de tango y habla lo mismo en folclore, por eso su nombre. El mismo está ilustrado por mí, y como tiene un solo concepto, tiene una sola ilustración”.

El diseño del CD estuvo a cargo de Soledad Canavoso Arón y el texto de presentación fue escrito por el cantautor Pancho Cabral.

Bustos comentó que el disco fue grabado a fines del 2017, en el estudio del músico Luis Chazarreta. Colaboraron en el material varios músicos, entre ellos Luis Chazarreta en guitarras, guitarrón, cuatro, mandolín, bombo y accesorios de percusión; Ramiro Riédel en violines; Guillermo Pereyra en violoncello; Julián Muller en acordeón; Facundo Flores en flauta traversa; Rodrigo Gaetán en bandoneón y Manuel Figueroa en piano. Los arreglos y la dirección musical estuvo a cargo de Luis Chazarreta.

El material discográfico cuenta con 14 temas y las mismas fueron seleccionadas entre Bustos y el director musical. “Yo tenia ya grabado temas de tango, tengo un CD anterior de puro tango. Y como me vine a La Rioja, yo viví muchos años en Buenos Aires, comencé a pensar que yo soy esto, soy las dos partes. Viví 43 años en Bs. As. y el resto aquí. Y el hecho de vivir en Anillaco un poco, me tensó un poco más la historia, de bajar de una gran ciudad a vivir en un pueblo” señaló. Bustos destacó que una de las canciones preferidas del disco es “Mi pueblo azul”, escrita por Ramón Navarro.

Contó además que “camino a La Rioja, venia pensando como los hombre solamente hacemos construcciones. Esto (disco) es un pedazo de historia mía hecha con otros hombres, que colaboraron felizmente”.

Bustos durante su relato indicó que canta desde hace 20 años, “Estudié mucho en Buenos Aires y aquí en La Rioja estuve tomando clases con Jorge Utges. Él me ayudó también a concretar esto, de hacer el disco”.

Finalmente, reflejó con respecto a su producción cultural, “el CD tiene un sentido de simpleza de un hombre cantando en el patio. No me jugué y lo hablamos con Luis, de que no tenía una gran construcción musical. Es como algo casi intimo, en ese caso creo que fue eso”.

VENTA

El CD “Entre par y par” puede conseguirse en la sede de AMP y Racimos, Club de Vinos.