Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actualizaron el monto del mérito artístico

A partir de este mes, los beneficiarios de la ley de Mérito Artístico que otorga el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura, recibirán un incremento en el monto que perciben..



La ley 5.164 Régimen de Reconocimiento al Mérito Artístico del año 1998 que reciben Hugo Carrizo, Aída Noemí de la Fuente, Dionisio Díaz, Héctor David Gatica, Ramón Navarro, Hipólito Maza y Dora Olmos, sufrió una modificación en los montos que se pagan por ese concepto.

Así lo informó el secretario de Cultura, Víctor Robledo, quien consideró necesario mejorar el monto que se paga a este grupo de personas. Incluso, junto a los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, analizan reformular la ley ya derogada y gestionar un nuevo instrumento que reconozca la labor y trayectoria de músicos, bailarines, escritores y artistas en general.

La ley 5.164, que no está en vigencia desde hace aproximadamente 20 años, estaba destinada a artistas riojanos mayores de 55 años, que hubieran recibido premios por su actividad.

Finalmente se contempló que el grupo de artistas mencionados continúe recibiendo el beneficio, aunque no se había actualizado el monto desde hace tiempo, ni tampoco se sumaron otros beneficiarios.

Robledo y su equipo analiza reformular este beneficio trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que sirva como reconocimiento a los hacedores culturales riojanos que por sus méritos y aportes tengan la posibilidad de acceder a un beneficio de estas características.