Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concluyen obras de reparación vial en el departamento Juan Facundo Quiroga

Se trata de obras de bacheo, sellado de fisuras y repavimentación con microaglomerado en frío, en las Rutas provinciales Nº 28 y 29..



El titular de la Administración Provincial de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino informó sobre la finalización de la  repavimentación de las Rutas provinciales Nº 28 y 29 en los  tramos Portezuelo- Malanzán (10 Km) y Portezuelo-Illisca (18 Km), en el departamento Brigadier Juan facundo Quiroga. Dichas obras se realizaron a partir de una inversión del Estado provincial de  $ 27.235.542.

Entre otros detalles, el funcionario de Vialidad explicó: “Los trabajos ejecutados en esta obra fueron, sellado de fisura mediante la colocación de asfaltos  polimerizados, ejecución de bacheo con mezcla asfáltica en caliente, repavimentación de la calzada en anchos variables con tratamiento superficial tipo micro aglomerado en frio en una y en dos capas y en anchos
variables, según cómputos métricos”.

Cabe destacar que los trabajos realizados revisten gran importancia en cuanto  a la premura  en detener en forma inmediata el marcado deterioro del pavimento existente de estas dos rutas provinciales. Las mismas registran una gran afluencia de tránsito y que en consecuencia requieren contar con vías seguras, cómodas y confortables.