Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reinsertarán 5 suris a su hábitat natural

Durante un operativo de rutina realizado días atrás por Gendarmería Nacional, los efectivos incautaron cinco suris que eran transportados ilegalmente hacia esta ciudad Capital, en una franca infracción a la legislación nacional y provincial que protege la fauna silvestre..



La fuerza nacional procedió a la incautación de las aves y para su recuperación estableció inmediato contacto con la Secretará de Ambiente de la Provincia, que es el organismo de aplicación.

Desde la cartera ambiental de la Provincia, a cargo de Santiago Azulay, informaron que cinco pichones de suri fueron rescatados por Gendarmería Nacional durante un procedimiento de control vehicular efectuado sobre Ruta provincial N° 5. Luego de las actuaciones correspondientes y de la instrucción del juez de turno, las aves fueron puestas a disposición de la Secretará de Ambiente, quien dispuso, luego de los controles veterinarios correspondientes, su traslado al Parque Geológico de Sanagasta.

En este sentido, las autoridades ambientales expresaron que los especimenes serán liberados en su hábitat natural, pero por el momento permanecerán un tiempo prudencial en este parque hasta que alcancen un peso y altura óptimos que les permita defenderse solos de posibles predadores, teniendo en cuenta que aún son pichones y en su medio viven al resguardo de los adultos.