Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abrió la muestra Mujer Espacio

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural llevó a cabo la apertura de la exposición "Mujer Espacio" en el Museo de la Ciudad con el objetivo de que en el marco del Mes de la Mujer se reconozca a partir de su profesión, oficio y actividad al género femenino..



En el Museo de la Ciudad se exhibe "Mujer Espacio" cuyo acto de apertura incluyó el reconocimiento a 7 mujeres de las que no se precisaron nombres, que han aportado a la comunidad riojana a partir de su actividad, oficio y/o profesión. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo.

En la ocasión estuvo presente la diputada Sonia Torres; la subsecretaria de políticas de Género, Viviana Díaz; la directora general de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna y la subdirectora a cargo del Museo de la Ciudad, Guillermina Díaz D' Albano.

Mercado Luna expresó "Siempre tratamos de seguir una política cultural social y nos llena de orgullo decir que diversos museos municipales estén a cargo mujeres y es importante resaltar que en la gestión del intendente Paredes Urquiza se le dé lugar al género femenino".

En cuanto al espacio físico donde se concretó la exposición Mercado Luna manifestó "nos brinda una visión donde se intentó fortalecer la idea social invitando a mujeres cotidianas, comunes que no dejan de tener menos valor, poniendo en valor tanto la historia como las historias cotidianas".

En relación al empoderamiento de las mujeres, la funcionaria municipal especificó "es uno de los grandes logros de la gestión, nos sentimos honradas y orgullosas de estar al frente de estas instituciones para poder llevar a cabo este tipo de actividades y en este caso puntual reconocer a aquellas mujeres que hasta ahora no fueron reconocidas y que se lo merecen".

Para finalizar Díaz D' Albano detalló que "La investigación consistió en entrevistar a 7 mujeres de la vida cotidiana destacadas por su desempeño como ama de casa, madre o laboral, donde conocimos su historia con un contexto social cultural desde su inicio hasta el proceso de superación, lo cual anteriormente costaba sin duda lograr concretar un sueño o simplemente realizarse en el ámbito profesional".