Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Obstetra habría renunciado al ser maltratada por colegas en Chepes

CHEPES (C). Luego de una fuerte discusión con dos médicos colegas del servicio Materno Infancia del hospital “Luis Pasteur”, la joven obstetra Roxana Oviedo habría decidido renunciar y dejar su trabajo que incluye la atención a mujeres en todo el trayecto pre-parto y que califican como “brillante”..



Según se supo a través de trabajadores del nosocomio y que se hizo “vox populi” en todo el hospital, la profesional Oviedo habría tenido una fuerte discusión con dos médicos colegas del servicio, tras lo cual y luego de sentirse maltratada y pasar por un momento de mucha angustia habría tomado la determinación de renunciar y dejar su trabajo en el hospital.

Apenas conocido el hecho varios empleados organizaron una reunión para efectivizar un petitorio a los fines de intentar persuadirla a la profesional con la decisión para que continúe trabajando.

La situación produjo gran movilización entre los trabajadores que mantenían una excelente relación con la obstetra, expresando que “a pesar de ser tan joven, con varios años de experiencia, fue brillante su trabajo en el hospital”. Tanto es así que “es la primera vez que tenemos una profesional con esa especialidad, realizaba los controles prenatales, como así también atendiendo y cuidando a la embarazada como al bebé recién nacido. Es una persona muy comprometida con su profesión, no podemos dejar que se vaya por caprichos de algunos médicos que ya están muy cansados y no dejan que surjan otros profesionales más jóvenes”, aseguraron empleados del nosocomio.

La obstetra Roxana Oviedo llegó a Chepes en el mes de junio del 2017, proveniente de Santiago del Estero, y se instaló en una vivienda muy cerca del hospital, para dedicarse el mayor tiempo del día y durante toda la semana, atendiendo a las embarazadas en todo el trayecto pre-parto, y preparando a las parturientas que puedan dar a luz por parto normal en el hospital de Chepes.